Octava conferencia de Inteligencia Artificial General (AGI-15)

web_brandenburg_gateContinuando con la misión de las conferencias pasadas AGI, AGI-15 reúne a un grupo internacional de investigadores líderes académicos y de la industria que participan en los trabajos científicos y de ingeniería dirigida directamente hacia la meta de la Inteligencia Artificial general (AGI)

AGI-15 @ de Berlín, se celebrará del 22 a 25 julio de 2015. La conferencia contará con charlas, carteles, conferencias magistrales y demostraciones. Junto a la conferencia principal, habrá tutoriales y dos talleres: uno sobre las consecuencias socioeconómicas y otro sobre Agencia distribuida.

AGI conferencias son organizadas por la Sociedad General de Inteligencia Artificial, en colaboración con la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (AAAI). Las actas de AGI-15 se publicarán en un libro de notas de la conferencia de Springer en la serie AI, y todos los trabajos aceptados estarán disponibles en línea.

Consulte la Convocatoria aquí.

¿Por qué Inteligencia Artificial General?

El objetivo original del campo de IA fue la construcción de “máquinas inteligentes”, es decir, los sistemas informáticos con inteligencia similar a la humana.  Desde hace décadas la mayoría de los investigadores de la IA se han centrado en lo que se ha llamado ” la IA estrecha”,  la producción de sistemas de IA que muestran la inteligencia respecto a las tareas específicas, muy limitados.  Debido a la dificultad de esta tarea, en los últimos años, cada vez más los investigadores han reconocido la necesidad  -y la viabilidad- de volver a los objetivos originales de la IA mediante el tratamiento de la inteligencia en su conjunto. Cada vez más, hay una llamada a hacer frente a los problemas más difíciles de la “inteligencia de nivel humano” y más ampliamente a la inteligencia artificial general (IAG). La investigación difiere de la investigación en IA ordinaria haciendo hincapié en la versatilidad y la integridad de la inteligencia, y llevando a cabo la práctica de la ingeniería de acuerdo con un esquema de un sistema comparable, en cierto sentido,  a la mente humana.

El ciclo de conferencias AGI ha desempeñado, y sigue desempeñando, un papel importante en este resurgimiento de la investigación en inteligencia artificial en el sentido más profundo del termino original de la “inteligencia artificial”. Las conferencias buscan alentar la investigación interdisciplinaria sobre la base de diferentes concepciones de la inteligencia, y la exploración de diferentes enfoques.

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Inteligencia Artificial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s