Agentes comparativos y notificadores

Agentes de compra comparativa

Los agentes de compras son capaces de hacer comparaciones y encontrar el mejor precio para un artículo. Los vendedores al por menor pueden protegerse a ellos mismos de este tipo de competición dando a sus productos nombres únicos o bloqueando el acceso a los agentes de búsqueda (como está sucediendo a la gente Bargain Finder).

Actualmente, el agente comprobador mejor conocido en Internet es el agente Bargain Finder de Andersen Consuling. Este agente hace comparaciones de los precios de venta para discos compactos (CDs). El Bargain Finder exhibe algunas características de un agente inteligente en el que un número de diferentes partes están envueltas, la operación es remota y la información es difícil de encontrar. Los factores principales que pesan contra la clasificación de la Bargain Finder como un verdadero agente inteligente es que solamente su manejo es un problema de una sola dimensión, a saber, comparando precios para un único producto. No tiene que negociar o deshacerse de nada, así que la “inteligencia” requerida es mínima. La parte inteligente está siendo capaz de hablarles a diferentes vendedores de CD.

Bargain Finder, se ha representado en el ciberespacio como una esfera amarilla con casco de minero y se dedica a buscar discos compactos baratos en Internet. Su misión se ve obstaculizada cuando el vendedor de un disco descubre que está negociando con un agente virtual, en lugar de un ser humano. ShopBot realiza la misma función, pero aprende de sus errores, para que los vendedores no descubran que es una criatura artificial.

Good Shuff Cheap. Con el cual pretenden ofrecer un agente inteligente sin embargo, está restringido a su propia tienda (operación local), y es un poco mas que un motor de búsqueda el cual puede enviar autónomamente correo electrónico.

Agentes notificadores

Jango es un agente notificador de productos en Internet, que utiliza los servicios del buscador Excite y esta basado en la recuperación de información en paralelo de la web.

Cuando un usuario ingresa el nombre del producto que quiere comprar, Jango automáticamente determina que tiendas y sitios son relevantes. Entonces consulta estos sitios y rápidamente prepara informes para el comprador, incluyendo datos tales como: información detallada del producto, análisis comparativo, precio y especificación del producto. En caso que el usuario vaya a comprar, Jango cumplimenta el formulario del pedido.

Anuncios

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Agentes Inteligentes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s